5 hábitos de consumo de millennials - Mujer Ejecutiva

Te platicamos cuáles son las nuevas tendencias de consumo y decisión de compra de los millennials y cómo han evolucionado durante el confinamiento

En México existen más de 28 millones de millennials, quienes representan hasta el 22.6% de la población total del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y de los cuales se espera que sea la “generación dominante” en lo que refiere a temas sociales, económicos y de consumo durante los siguientes años.

Esta generación se ha caracterizado por ser una generación consciente, evolutiva, educada y enteramente digital. Son estas cualidades las que han hecho que este grupo demográfico evolucione constantemente en una búsqueda por mejores prácticas y condiciones de vida no solo para sí mismos, sino para las personas que les rodean.

La pandemia por COVID-19 ha sido un botón de cambio para la “generación del milenio”, quienes se han adaptado y transformado sus hábitos de consumo en orden al nuevo estilo de vida.

Debido a esto, a continuación te platicamos cuáles son las nuevas tendencias de consumo y decisión de compra de los millennials y cómo han evolucionado durante el confinamiento.

Prefieren todo en línea

Al ser nativos digitales, es normal pensar que esta generación opte por elegir el consumo en línea. De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos del IAB, 91% de los millennials poseen un smartphone y realizan en él gran parte de sus actividades como compras, estudios, trabajo, entretenimiento y videollamadas con amigos. Según el mismo estudio, más del 50% no puede salir sin un equipo electrónico que le ayude a mantenerse conectado, especialmente durante la pandemia en la que frente al aislamiento, miles de personas se mantuvieron en contacto por este medio.

Aman a las marcas con corazón

De acuerdo conla agencia de branding Comint, hoy en día las empresas deben dejar de pensar en comercializar bienes para comenzar a crear historias y marcas con corazón que sean empáticas, honestas y apegadas con sus audiencias. Ser un negocio “con corazón” permite a las marcas conectar a niveles profundos y preocuparse realmente por lo que pasa con su público ya que, según datos de Kantar, hasta el 27% de los millennials mencionaron que la pandemia tuvo un impacto drástico en la salud mental, buscando sentir apego, comprensión y escucha activa por todos los medios de contacto, incluyendo a las marcas que consumen.

Conscientes, informados y sensibles

Desde siempre, esta generación ha sido conocida por contar con una visión crítica y empática hacia el mundo, con un deseo generalizado de hacer el bien, característica que hasta el día de hoy acompaña sus decisiones de compra al ser consumidores informados y realizando compras conscientes, buscando disminuir el impacto ambiental y luchando por causas sociales que hagan del mundo un lugar de mejor convivencia.

Lo financiero sí importa

Contrario a la creencia común, los millennials sí se preocupan (y mucho) por su estado financiero y es que de acuerdo con datos de Kantar, más del 40% de esta generación piensa que la planificación financiera es un aspecto de vital relevancia, lo que los lleva a prestar mejor atención a los precios, ser más críticos ante la obtención de créditos y debido a la crisis económica derivada de la pandemia, aprendieron a ser mejores ahorradores y a comprar de acuerdo a sus necesidades reales.

Uniqueness all the way

Hoy más que nunca, la generación que comenzó en los años 80 busca sentirse único y divertido. Mediante esa búsqueda de autenticidad, lo que los millennials requieren por parte de las marcas son experiencias adecuadas, humanas y realistas que se acomoden a su estilo de vida individual. Cada persona que compone este grupo busca “diseñar” su vida de acuerdo con sus gustos, preferencias, pasiones y estilos.