Philip Morris, dueña de Marlboro, anunció que es pera suspender la venta de cigarros en México para el 2030

En una búsqueda por encontrar nuevas alternativas de tabaco que no generen humo, Philip Morris, firma dueña de marcas tabacaleras como Marlboro, L&M, Parliament, entre ortos, anunció que ha comenzado una transición para eliminar la venta de cigarros en nuestro país.

Bajo el lema “Adiós: Elige el cambio”, señala que este plan espera estar completado para el año 2030, su objetivo es no sólo mejorar la calidad de vida de los fumadores, sino del entorno que los rodea.

“Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, apuntó Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México.

Asimismo, señaló que este cambio requiere más que medidas como las de la compañía, por lo que el apoyo de las autoridades reguladoras, los legisladores y los consumidores deben  trabajar de la mano, de hacerlo “a los cigarros le quedará muy poco tiempo en México”.

“Nuestro mensaje respecto a fumar siempre ha sido claro: si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Pero quien decida no dejar el cigarro merece tener acceso a información y alternativas”, subrayó Dabrowski.

Actualmente Philip Morris México tiene una participación predominante en el mercado de cigarros al contar con un 65 por ciento.