Ministras de México, EU y Canadá se reúnen para evaluar T-MEC - Mujer Ejecutiva

Ministras de México, EU y Canadá se reúnen para evaluar T-MEC

La reunión tiene como objetivo celebrar, evaluar y crear agendas a favor del comercio entre las regiones a un año de la entrada en vigor del T-MEC

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier se reunió hoy con Katherine Tai representante comercial de Estados Unidos y la ministra canadiense de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional, Mary Ng. El objetivo es conmemorar el primer aniversario de la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC).

“Las ministras intercambiarán puntos de vista en torno a los logros alcanzados durante el primer año del tratado, así como las oportunidades para asegurar el crecimiento y la competitividad de la región a largo plazo”, puntualizaron en un comunicado conjunto previo al encuentro.

A través de su cuenta de Twitter, Clouthier habló sobre la recepción de las ministras en nuestro país, apuntando se centrarán en “crear agendas a favor del comercio entre la región a un año del #TMEC”.

Por la tarde se ofrecerá una videoconferencia en la que se darán a conocer los resultados del encuentro, así como los avances de la relación comercial entre los res países.

El pasado 30 de junio, Clouthier, Tai y Ng participaron en una conferencia virtual organizada por el centro de estudios Wilson de Washington en la que celebraron el tratado comercial trilateral como un “poderoso motor” de la “recuperación económica” y la mejora de la “competitividad” regional.

El 1 de julio de este año se cumplió un año de la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual remplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que había funcionado desde 1994.