Por Eridani Salazar
Foto Mario Martínez
En los últimos 20 años, Panamá se ha transformado en la joya de la corona del mundo de las inversiones, su mayor activo, después de su gente, es su posición geográfica, la cual cambió de fines geopolíticos o militares a un verdadero modelo logístico comercial.
Algunos expertos tienen un pronóstico de crecimiento para el país del 5.5% para este año, el más alto en América Latina. En este sentido, Elena Achar, directora de enlace político de GINgroup, señaló que la compañía en la que trabaja ha volteado a ver a Panamá como un mercado que merece apuesta en su talento.
«Queremos ingresar al mercado de Panamá, pero de una forma transversal, ya que existe una gran cantidad de jóvenes que buscan colocarse en mundo laboral, pero su curriculum no logra vincularse a las empresas, es ahí donde Gin Group, como empresa terciaria, puede apoyar a los jóvenes de Panamá», dijo la también cofundadora de Mujeres Conectadas durante el panel de relaciones comerciales entre México – Panamá de la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de Mundo Ejecutivo.
Además señaló que la herramienta fundamental para poner en marcha estos proyectos en la educación y capacitación de los trabajadores. Es por ello que que el programa de la compañía de capital humano «Ready to go, es con lo que vamos a entrar como punta de lanza en Panamá y con eso queremos impulsar al país», comentó.
«Queremos empleados felices, eso nos ayudará a mantenerlos» en los espacios de trabajo, concluyó Achar.