El objetivo de la alianza es recaudar fondos para brindar acceso a servicios de salud y apoyo emocional a pacientes de cáncer de mama
En el marco de mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la organización sin fines de lucro enfocada en la salud sexual y reproductiva, DKT creo una alianza con Fundación CIMA.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas. Sin embargo, el padecimiento es altamente tratable si se detecta en etapas tempranas.
El objetivo de dicha alianza es recaudar fondos para brindar acceso a servicios de salud y apoyo emocional a pacientes que enfrentan esta enfermedad. Así como sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la autoexploración para lograr una detección oportuna que «permita a las pacientes un tratamiento adecuado y la posibilidad de retomar su calidad de vida», según informó DKT a través de un comunicado.
Bajo esta premisa de desarrolló el «Paquete toques», el cual estrá disponible en la tienda en línea de Prudence durante todo el mes de octubre y hasta el 12 de diciembre.
«Fundación CIMA tiene más de 15 años trabajando en la sensibilización sobre la importancia de la detección oportuna, informando y apoyando a las mujeres que padecen esta enfermedad y sus familiares. Para DKT, el realizar esta alianza es muestra de nuestro compromiso para cuidar y preservar la salud de los mexicanos», mencionó Alan Vera, director de Marketing de DKT México.
Asimismo hizo un llamado a la población femenina para no dejar de realizar su autoexploración mensual y acudir a sus visitas ginecológicas con el objetivo de detectar síntomas que requieran de la atención de un profesional de la salud.