La forma de tus cejas es importante, pues, además de enmarcar tu mirada, un ligero cambio puede cambiar por completo tu expresión facial

La moda viene y va, y con ella hemos visto cambiar la forma, textura y hasta color de nuestras cejas. Lo cierto es que éstas son clave en nuestro rostro, pues enmarcan nuestra mirada y en gran parte determinan la expresión facial. Si no estas conforme con la cantidad, tamaño o forma de tus cejas, no te preocupes, te enseñamos estos trucos para que luzcas unas cejas espectaculares.

1. Ubica el arco de tu ceja para lograr un mejor diseño

El diseño de tus cejas cambia por completo tu mirada, así que lo primero que debes hacer es ubicar el punto más alto de tu cejas con un lápiz, tal como lo muestra la imagen.

2. Elige el diseño que le quede mejor a la forma de tu cara

Debes de identificar la forma y tamaño de tu cara para saber cuál diseño es el adecuado para ti.  

3. Siempre ten a la mano un cepillo especial para tus cejas

Este truco es de los más importantes, lo que necesitas, además de tu sombra para cejas, siempre será un cepillo especial para peinar hacia arriba tus cejas y unas tijeras pequeñas con las que puedas “despuntar” el largo de tus cejas. Entre mejor cuides la despuntada de tus cejas más rápido y mejor crecerán.

4. Escoge un diseño de ceja que sea apropiado a la forma de tus ojos

Sí, la moda viene y va, pero hay reglas que nunca cambian y lo cierto es que hay formas de cejas que le van mejor a unas que otras dependiendo de la forma de los ojos.

5. No todas las cejas hermosas deben ser gruesas

Sabemos que en este momento las cejas grandes y abundantes de Lily Collins y Cara Delavigne son lo que más nos encanta ver en un maquillaje perfecto, pero la verdad es que no a todas les va. La ceja delgada y elegante también enmarca hermoso la mirada, y tal vez este tip le salve la vida a tus cejas antes de que decidas pintarlas en exceso.

6. Pinta el arco con mayor fuerza que el inicio de la ceja

Nunca pintes toda la ceja de principio a fin, lo más bonito será cuando pintes solo el arco de la ceja y por debajo de la raíz; esto le dará un efecto de difuminado natural a tus cejas.

7. Las cejas son hermanas, no gemelas

Por favor no caigas en el horrible error de dibujar y diseñar tus cejas como caricatura, de manera que queden extrañamente iguales. Esto le quita toda la naturalidad que deben de tener.

8. Moja un poco tu sombra de ojos con spray para cabello

Sólo un poco para que tu sombra tenga una consistencia un poco más sólida al momento de dibujar tus cejas, recuerda también mojar un poco tu pincel para que dibujes pelo por pelo (los vellos más pequeñitos en especial) hasta que tu ceja quede rellena y abundante.

9. Siempre elige el color más natural y parecido al de tu cabello

Elige el tono correcto, esto va a depender del color de tu piel y cabello para darles un efecto natural.

10. Considera la separación de tus cejas en relación con la forma de tu nariz

Entre más juntas tus cejas, más refinada y delgada tu nariz lucirá, pero si tienes la nariz un poco más chata evita tener muy juntas tus cejas, dales una buena separación para que tenga mucho más balance tu mirada.

11. Al final siempre crea “luces” en tus cejas con corrector más claro que el color de tu piel

Una vez que hayas terminado de diseñar, pintar y arreglar tu ceja, siempre crea luces con corrector claro o un lápiz color hueso o vainilla. Dibuja por debajo del arco, la separación entre las cejas y por arriba también, sólo un poco para dar acabado más limpio y natural a tu maquillaje.

12. Considera la micropigmentación si aún no estás conforme con la cantidad de tus cejas

Existen nuevas técnicas para rellenar, diseñar o darle forma a tus cejas de forma semi permanente. La técnica es pelo por pelo y el resultado es bastante prometedor, pues tiene un efecto muy natural.

Total
44
Shares