Aún hay un largo camino por recorrer en materia de salud mental en el país, aún más con el crecimiento demográfico, lo que implica un alza en los requerimientos para enfermedades crónico-degenerativas

En México 15 de cada 100 personas sufren depresión, según señaló el laboratorio Psicofarma, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), cuyo lema para este año es: “Salud mental y bienestar, una prioridad global”.

La firma comparte opinión con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que asegura que en el país casi 6 millones de niños y adolescentes entre 12 y 22 años tienen este padecimiento.

“Aún hay un largo camino por recorrer en materia de salud mental en el país. Se requiere sí, de la atención adecuada con los especialistas, pero también de un estudio a nivel nacional que nos arroje datos de incidencia de trastornos mentales” apunta la Doctora Diana Olayo Fernández, gerente médico Neurociencias de Psicofarma.

La especialista destaca que México se encuentra en un momento importante, ya que la proyección demográfica estima un crecimiento significativo en la población adulta, lo que a su vez implica un alza en los requerimientos para enfermedades crónico-degenerativas en el futuro, por lo que el suministro de medicamentos que atiendan estas afecciones deberá aumentar.

Continuamos “buscando formas farmacéuticas adecuadas para cada persona, ofreciendo información a quienes lo requieren y en apoyo a la des-estigmatización y vinculando a la población con médicos especialistas”, concluyó.

Tal vez en este tiempo de encierro, más que antes, hemos notado la importancia de cuidar de tu salud mental tanto como de la física. Así que no dudes en acudir a un especialista en pro de tu bienestar.