Cerrar tu negocio se puede convertir en una de las decisiones más difíciles de tu vida, pero saber cuándo retirarse, puede ahorrarte noches de desvelo y mucho dinero. Es por eso que te decimos las principales señales que debes tomar en cuenta para ponerle punto final a tu emprendimiento.
- El número de ventas
Ya sea un producto o servicio, todo negocio busca vender y es muy importante tener un punto de equilibrio entre la inversión y la ganancia para alcanzar a cubrir los costos de producción.
Aunque al inicio sea normal que las ventas no alcancen para cubrir estos costos, con el tiempo se debe notar un incremento. Sino las perdidas serán más que evidentes y esto es una señal muy clara de que algo está mal.
- Inversionistas
Un claro síntoma de que tu negocio no va bien, es no conseguir inversionistas interesados en tu producto, ya que, si estos no logran ver el potencial en el emprendimiento, el negocio comenzará a agonizar.
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- El producto
Si tu producto o servicio no logra convencer al cliente es momento de decirle adiós a tu negocio. Esto debido a que una parte fundamental para lograr ventas es satisfacer las necesidades del cliente.
En ocasiones se opta por lanzar nuevas versiones, pero esto puede generar grandes pérdidas a tu negocio, sesgando los productos, sin obtener ganancias de éstos.
- Deudas
Muchos emprendimientos requieren de ayuda financiera para comenzar a operar, lo cual no es un problema, siempre y cuando las ventas sean abundantes, el problema radica cuando el flujo de efectivo es limitado, ya que no solo se debe de cubrir el préstamo financiero, pues en algunas ocasiones se tienen que pagar sueldos, insumos, rentas y servicios, lo que hará que se generen deudas que serán perjudiciales para el negocio.
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