Estas son algunas recomendaciones para que la alimentación no sea un tema durante ese viaje de placer
Poco a poco el turismo se reactiva y algunas familias planean disfrutar de algún destino en la «nueva normalidad». Para quienes viajan con bebés existen algunas recomendaciones que se suman a las medidas de salud y distancia, las cuales pueden ayudar a que el viaje sea más ameno y sin contratiempos.
En este sentido la alimentación es un tema fundamental, por eso te compartimos algunas recomendaciones para que no sea un tema durante ese viaje de placer:
- Planea: podríamos asegurar que esta recomendación es por excelencia la primordial. Nos permite evitar contratiempos y nos asegura un viaje placentero. Entre la planeación debe entrar las necesidades del bebé, qué tipo de utensilios, ropa, accesorios, debemos llevar con nosotros.
- Define el tipo de transporte en el que viajarán: dependiendo si es en avión o en auto, es importante que consideres la comodidad del bebé, en los primeros meses lo recomendable es que comiences con viajes cortos.
- Antes de partir alimenta al bebé: esto te dará algunas horas de tranquilidad y el bebé irá relajado y tranquilo. Asegúrate de tener el tiempo necesario para que la toma sea sin prisas.
- Biberón a bordo: si el viaje es largo considera las tomas de tu bebé y llévalas preparadas y junto a ti para el momento en el que se necesiten.
- Al viajar toma en cuenta que se deben cubrir las necesidades de todos los miembros de la familia incluido el bebé: alimentación, comodidad y seguridad. Ármate con lo necesario para cada una de ellas.
El mejor consejo es que el nuevo integrante de la familia se vaya adaptando al estilo de vida de sus padres y por supuesto que se puede viajar con los pequeños, para lograr que esta experiencia sea favorable es importante también ser pacientes y disfrutar cada momento con el bebé.