Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

La campaña tiene como objetivo promover la autoexploración como pilar fundamental para salvar vidas

Coppel Comunidad, en alianza con la Fundación COI, anunció el lanzamiento de la campaña «Un paso adelante», la cual tiene el objetivo de promover que cada vez más mujeres mexicanas hagan de la autoexploración mamaria un hábito que puede salvar su vida.

Está comprobado que el cáncer de mama tiene hasta 97% de probabilidades de cura cuando se detecta oportunamente, pero en México sigue siendo la segunda causa de muerte entre las mujeres en edad laboral.

«Necesitamos que cada vez más mujeres, a partir de los 20 años, incluyan en sus rutinas la autoexploración mamaria. Bastan unos minutos para detectar a tiempo cualquier signo anómalo en las mamas para atendernos oportunamente», apunta Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

Con la campaña, Coppel Comunidad explicó que busca llegar a miles de mujeres, de 20 a 40 años, para crear consciencia respecto a que la autoexploración mamaria podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Además, Guerrero añadió que donará 4 mil 798 mastografías que sumen a la lucha contra el cáncer de mamá:

«Si bien la autoexploración es un factor clave para la detección de esta enfermedad, también es importante realizarse la mastografía anual, una vez cumplidos los 40 años. Es por ello que donaremos 4 mil 798 mastografías en diferentes estados del país, para colaboradoras y clientes, a fin de que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de una detección oportuna ante esta enfermedad», concluyó.