El comercio electrónico se convirtió en el principal aliado de los negocios de diversos sectores, ya que les permitió seguir ofreciendo sus productos y servicios a través de internet
A raíz del confinamiento y las restricciones en la movilidad originadas por la crisis sanitaria, la adopción de herramientas tecnológicas y el uso de plataformas digitales de comercio electrónico se aceleraron considerablemente. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en el 2020 el comercio electrónico en nuestro país alcanzó los 316 mil millones de pesos,:lo que significó un crecimiento del 81 % con respecto al 2019.
De este modo, el comercio electrónico se convirtió en el principal aliado de los negocios de diversos sectores,;ya que les permitió seguir ofreciendo sus productos y servicios a través de internet durante los meses más críticos de la pandemia; sin embargo, las compras en línea son una tendencia que llegó para quedarse y que sin duda los negocios tendrán que implementar para seguir siendo competitivos.
En este contexto, el año pasado durante El Buen Fin, las ventas en línea tuvieron un comportamiento muy positivo,;al alcanzar los 36.1 mil millones de pesos, cifra que representó el 15.2% de las ventas totales registradas durante el evento comercial,;en el que además se llevaron a cabo 40.1 millones de transacciones a través de canales digitales, es decir, el 20% del total de transacciones realizadas durante el mismo; esto de acuerdo con los resultados presentados por la AMVO.
Para esta edición de El Buen Fin 2021, se tiene previsto que el mayor número de ventas se realice a través de internet; por lo cual,;desde principios del mes de octubre la Concanaco Servytur habilitó la plataforma digital en la que más de 130 mil empresas darán a conocer sus productos y servicios. Además, al igual que el año pasado estará disponible la aplicación móvil para que los usuarios conozcan las promociones que ofrecen los comercios participantes más cercanos a su ubicación.
Opciones de pago plataformas
Cabe mencionar que la pandemia también ha incentivado el uso de plataformas de pagos electrónicos y aplicaciones móviles para realizar transacciones financieras de manera fácil y segura. De este modo,;los pagos digitales con tarjetas de crédito y débito se convirtieron en una alternativa para evitar el contacto físico y reducir la propagación de contagios; y al mismo tiempo,;en una opción para que los pequeños y medianos negocios puedan ofrecer a sus clientes otra alternativa de pago y logren incrementar sus ventas.
De igual forma, los pagos con tarjeta de crédito y débito siguen siendo los más utilizados por los clientes que realizan compras en línea. La AMVO señala que durante la edición del año pasado de El Buen Fin 2020, las tarjetas de débito concentraron el 66% de las compras; seguidas de las tarjetas de crédito con 61%; las tarjetas digitales el 43%; mientras que el 36% de los pagos se realizaron en efectivo.
En este contexto, la aplicación de Citibanamex Móvil, ofrece a los usuarios la opción de realizar el cobro y pago de productos y servicios, de manera digital, a través de CoDi, la cual funciona mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Para utilizar CoDi es necesario tener una cuenta bancaria con Citibanamex,;contar con un teléfono inteligente o smartphone,;descargar la aplicación y tener acceso a internet.
Compras en línea más seguras
Adicional a lo anterior, durante este Buen Fin los usuarios de la aplicación de Citibanamex Móvil podrán realizar sus compras en línea de manera mucho más segura,;ya que en cada transacción de compra que realice se genera un código de verificación de la tarjeta bancaria;(CVV digital) brindándole mayor protección y reduciendo el riesgo de fraude.
Además, puede efectuar pagos a sus Tarjetas de Crédito Citibanamex, a tarjetas de otras instituciones bancarias y tiendas departamentales; así como transferencias; consultas de saldos; además de acceder a promociones y ofertas exclusivas.
De acuerdo con el director general de Citibanamex,;Manuel Romo, al finalizar el tercer trimestre del año las transacciones a través de la aplicación móvil llegaron a 65.8 millones, un aumento del 55 por ciento anual.
Finalmente, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que durante El;Buen Fin se logren generar ventas por 38 mil 909 millones de pesos y se impulse la reactivación económica en diversos sectores del país.
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