En México, casi el 90% de la población celebra el Día de Muertos, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope). Esta tradición se ve reflejada en los hábitos de consumo de los mexicanos, los productos más comprados son el pan de muerto, dulces, golosinas y velas, según apunto Nielsen México.

La firma de entendimiento y medición de mercado elaboró el «Especial de Terror», donde da conocer las preferencias de los mexicanos durante esta temporada. Ahí se reveló que durante 2018 el 70% de los televidentes vieron programas de suspenso o terror entre el 1 de octubre y el 11 de noviembre.

Además el año pasado las ventas de pan de muerto representaron el 13% de las ventas de pan durante el periodo ya mencionado.

En términos de consumo, Nielsen compartió que en el canal de autoservicio las presentaciones individuales de pan de muerto suelen ser las más compradas, seguidas de los paquetes de 5 piezas para compartir y que la venta de este producto incrementó el 27 y 28 de octubre y el 1 de noviembre del año pasado.

La mayoría de estos productos ocupan un lugar en las ofrendas para celebrar a los difuntos.