La cantante estadounidense Cyndi Lauper recibirá el Premio Global High Note, otorgado por una iniciativa que apoya la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) a artistas que promueven la justicia social a través de su música y activismo.

El reconocimiento será entregado durante el concierto benéfico Home for the holidays, que encabezará Lauper en Los Ángeles, California, el 10 de diciembre próximo, fecha en la que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

Lauper recibirá este galardón por la defensa de los derechos LGBTQ+, así como por los importantes logros alcanzados por True Colors United, una organización sin fines de lucro con la que colaboró para prevenir y poner fin a la falta de vivienda entre los jóvenes de esa comunidad.

La ACNUDH es socio de la iniciativa Hight Not Global, creada por David Clark, quien destacó la labor y activismo de Lauper.

“Durante décadas ha promovido los derechos humanos, ha sido una voz y participante activa del cambio, e inspiró a las personas de todo el mundo a ser tolerantes y fieles a sí mismas. Esperamos celebrar sus logros durante nuestra ceremonia inaugural de entrega del Premio Global High Note”, concluyó.