Con el objetivo de incluir e impulsar a más mujeres al sector aéreo, Air Canada se comprometió a invertir 20 mil dólares canadienses (aproximadamente 15 mil dólares estadounidenses) al año que servirán para otorgar becas de estudio.

El programa fue nombrado Capitan Judy Cameron, en honor a la primer mujer piloto que controló una aeronave de la empresa.

“El principal propósito de esta iniciativa es inducir a una nueva generación de mujeres a tomar el mando de una cabina de aviación y así comenzar a romper la brecha de género que existe en esta profesión”, señaló Air Canada a través de un comunicado”.

El anuncio fue dado en la gala de los premios Elsie MacGill en Toronto, el programa nacional de premiación de la fundación Lights Aero, que reconoce y celebra los logros de las mujeres exitosas en las industrias de aviación y aeroespacial.

“Estamos emocionados de establecer la beca escolar Capitán Judy Cameron como un tributo al liderazgo pionero y a los tremendos logros profesionales de Judy que son increíblemente inspiradores para todas las mujeres en la aviación. Alentamos a la próxima generación de niñas y mujeres jóvenes a perseguir sus sueños de aviación y a considerar carreras emocionantes y gratificantes en profesiones no tradicionales”, finaliza el comunicado.