La cadena de fast fashion Forever 21 se prepara para declararse en bancarrota, de acuerdo con información difundida por medios estadounidenses como Bloomberg y Forbes.

Desde hace algún tiempo la compañía había comenzado con los problemas económicos, por lo que busco ayuda en financiamientos, así se había mantenido en conversaciones al respecto hasta ahora, pues todo se ha estancado.

Sin embargo, ahora la empresa de moda juvenil se encuentra evaluando otra opción que podría salvarla, el “Capítulo 11”, que es conocido en el reglamento mercantil de Estados Unidos por ser aquel que rige las normas sobre las quiebras.

De declararse en quiebra, Forever 21 tendría la posibilidad de deshacerse de todas aquellas tiendas que no están siendo rentables. Sin embargo Bloomberg advirtió que, esto podría representar un problema para los dueños de los principales centros comerciales de nuestro vecino del norte.

La razón es que la tienda de moda es uno de los inquilinos en pie con más presencia en estos espacios en un momento donde varias tiendas del sector están declarándose en quiebra, es decir, si Forever 21 se declara en quiebra será sumamente complicado llenar las vacantes que deje en los locales, pues el mercado se encuentra en crisis.

Uno de los principales motivos por los que no se pudo actuar para salvar la cadena, es que su cofundador, Do Won Chang, se mantuvo como el accionista mayoritario de la empresa, lo que limitó sus opciones para recaudar fondos.