Monopoly es uno de los juegos más conocidos en el mundo, y aunque es para toda la familia, ha trascendido generación tras generación con la imagen de un hombre al frente. Ahora, Hasbro se encuentra por lanzar una versión en la que se enaltezca la figura femenina dentro de los negocios.

La compañía de juguetes cambió la imagen clásica del empaque y las reglas de juego para cambiar al protagonista Mr. Monopoly por Ms. Monopoly, sobrina del empresario. Lo que pocas personas saben es que el juego, de hecho,  fue inventado por una mujer, Elizabeth Magie, en 1903.

El objetivo seguirá siéndola compra y venta de bienes raíces, la diferencia radica en que ahora el tablero honrará a algunas mujeres que han tenido papeles fundamentales en la historia.

Lo que ha causado debate es que pese a intentar enaltecer la figura femenina, Hasbro ha sido duramente criticado por olvidar que de origen, Monopoly fes un juego hecho por una mujer. El nombre del primer tablero era “The Landlord’s Game”, sin embargo los créditos de Magie fueron eliminados en 1935 cuando Charles Darrow patentó el juego para posteriormente venderlo a Parker Brothers que más adelante sería absorbida por Hasbro.