Las mujeres son el mayor público para las marcas en México, esto porque ellas representan el 51.4% de la población, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo la duda es: de toda la oferta que existe en el mercado ¿cuáles son los favoritos de ellas?

Contrario a lo que se podría pensar, las mujeres no generan conexiones más íntimas con las marcas tradicionalmente consideradas como “femeninas” ni aquellas asociadas a su cuidado, al de su familia o al de su hogar.

Los resultados del Brand Intimacy Study 2019 de la consultora de marcas MBLM México dan muestra de que este segmento reclama estrategias progresistas, es tecnológicamente activo y sabe de finanzas.

El Top 10 de las marcas que generan mayor conexión con las mujeres en nuestro país, son:

  1. Mastercard
  2. Visa
  3. Samsung
  4. Apple
  5. PayPal
  6. Netflix
  7. Flexi
  8. Sony
  9. Adidas
  10. WhatsApp

Los resultados demuestran que las categorías de Servicios Financieros y de Tecnología y Telecomunicaciones dominan el Top con 3 marcas de cada uno.

Además un dato curiosos es que la única marca mexicana que aparece en el conteo es Flexi. Por otro lado las dos marcas que permanecen en la lista respecto al año pasado son Apple, que bajo de la posición número 1 a la 4, y Visa que subió de la posición 8 a la 2.

Finalmente, las marcas que salieron del Top 10 femenino son: Bimbo, Coca-Cola, Nike, Dove, Spotify, Nestlé, Levis y Kellogg’s.