¿Te imaginas al “Guasón” siendo interpretado por una mujer? Pues esto podría convertirse en una realidad gracias a una solicitud que nomina a Tilda Swinton como la próxima persona en dar vida al villano.

Como sabes, la más reciente cinta de The Joker está en boca de todos, su éxito en taquilla y la actuación de su protagonista, Joaquin Phoenix, ha sido fuertemente aplaudida por la crítica y el público.

Ahora bien, el rodaje de la próxima película de Batman, dirigida por Matt Reeves, se encuentra a la vuelta de la esquina y la gran novedad es que una mujer fue la nominada para convertirse en el payaso psicótico.

La propuesta se dio en un artículo desarrollado por Biritt Hayes de Birth, Movies, Death; ahí se puede leer:

“No se trata de una mera sugerencia. Insisto. No hay ningún actor que hoy trabaje mejor para llenar esos icónicos zapatos de payaso que Swinton, un verdadero camaleón cuyo trabajo es, en sí mismo, una subversión del oficio”.

La propuesta suena maravillosa, aunque recordemos que Tilda ya trabaja para Marvel, donde interpretó el rol de Ansestral en Doctor Strange: Hechicero Supremo, y Batman es de la competencia: DC Comics.

De una u otra forma no podemos negar que la propuesta es interesante y en la práctica podría resultar todo un éxito.