De Corea para el mundo, el K-Pop se ha apoderado de los escenarios, en México, el género que surgió en la década de los noventa se ha hecho de fieles seguidores. Ahora el Museo Nacional de las Culturas del Mundo acogerá la exposición «K-pop: Fenómeno global coreano. Segunda edición», referente a la “Ola Coreana” (Hallyu).

La muestraincluye más de 400 artículos, entre discos, lightsticks (réplicas de micrófonos con luz), cromos y coleccionables de diferentes grupos de K-pop de 1996 a 2019, y es organizada por el Proyecto Mitología en el Siglo XXI de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el conglomerado de fanclubs K-Fan Unión México, dirigidos por ELF Support Mx.

Los asistentes recibirán información sobre la historia, desarrollo, importancia social y comercial del fenómeno Hallyu, y de las diferentes agrupaciones de K-pop y los clubes de fans que se han formado a partir de ellos, indicó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Además, la organizadora de ELF Support Mx, Sophie Salazar, adelantó la posibilidad de que un miembro de KOFICE (Korea Foundation for International Culture Exchange) y un psicólogo experto hable acerca de los acontecimientos ocurridos con tres idols en 2017 y 2019.

La exposición estará disponible en el recinto cultural a partir del 11 de enero, la inauguración incluirá un evento coreográfico.