El Tecnológico de Monterrey lanzó la convocatoria para el Premio Mujer Tec, el cual reconoce la labor y las aportaciones de alumnas, egresadas, colaboradoras, profesoras y directivas de toda la comunidad del organismo.

Luz María Velázquez, profesora de la Escuela de Humanidades y líder del galardón, comentó que éste representa una «medida de equidad (…) Es una invitación a las mujeres a reconocerse a ellas mismas y entre nosotras, pero también es una invitación a que los hombre vicibilicen y den a conocer las aportaciones de las mujeres a quienes admiran».

Además, el Premio Mujer Tec, abona al cumplimiento de los 9 objetivos #HeForShe firmados el 22 de enero de 2019 ante ONUMujeres por el Tecnológico de Monterrey. Entre ellos: el desarrollo del Plan de Igualdad de Género; promover la cultura de la igualdad de oportunidades; incrementar el número de grupos estudiantiles que promuevan la cultura de igualdad y prevención de la violencia de género.

La convocatoria estará abierta del 10 al 28 de enero, si estás interesada en inscribirte o postular a una candidata, debe ingresar a la página del premio y llenar la plantilla. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 9 de marzo en el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, en el marco del Día Internacional de la Mujer.