Basada en el análisis del comportamiento basado en video, Fujitsu ha desarrollado una innovadora tecnología de Inteligencia Artificial (IA) capaz de reconocer una variedad de actividades humanas sutiles y complejas, sin depender de muchos datos como sucede con las tecnologías de aprendizaje convencionales.

Este desarrollo puede reconocer desde sujetos que actúan de manera sospechosa hasta aquellos que están por realizar una compra, todo basado en su comportamiento. Esta IA, llamada “Actlyzer” reconoce más de 100 acciones básicas.

De acuerdo con Fujitsu, los posible casos de uso de “Actlyzer” incluyen la detección automática de personas involucradas en actividades sospechosas, encuestas de interés de productos basadas en el reconocimiento del comportamiento de compra por parte de los clientes y aplicaciones de capacitación mediante la comparación de las habilidades de los trabajadores experimentados y novatos en las fábricas.

En el futuro, Fujitsu ofrecerá inicialmente Actlyzer a los clientes en Japón durante el año fiscal 2019 y posteriormente tiene como objetivo comercializar la tecnología para los mercados internacionales, como un servicio de su portafolio «Fujitsu Human Centric AI Zinrai«.