La empresa de tecnología china Huawei dio a conocer su nuevo smartphone, el Mate 30, este equipo es el primero de la marca que no requiere servicios de Google, es decir, tiene su propia versión de código.

Este nuevo sistema operativo lleva por nombre HMS (Huawei Mobile Services), éste no incluye las aplicaciones ni servicios de Google, también está libre de la capa personalizada de la marca: EMUI.

Sin embargo, el fabricante sí especifico que se pueden buscar e instalar las aplicaciones a las que estamos acostumbrados en sistemas operativos Android.

De acuerdo con Richard Yu, delegado de negocios de consumo de Huawei, comentó que el objetivo es que los usuarios tengan la libertad de descargar sus aplicaciones favoritas pero con más libertad.

Recordemos que la compañía china había sufrido varios bloqueos por parte del gobierno de Estados Unidos, lo que los inspiró a tomar estas medidas.

El Mate 30 es compatible con las redes 2G, 3G, 4G y 5G; está equipado con triple cámara y puede tomar fotos de alta calidad. Además tiene una unidad de procesamiento neuronal y tarjeta gráfica de 16 núcleos.