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Hoy más que nunca, como consumidores, al comprar esperamos realizar toda una experiencia de compra que va más allá de una simple transacción.  Sí, quizás seamos más exigentes, pero el mercado y la competencia también se han dado cuenta del beneficio detrás de enamorarnos, de cautivarnos y seducirnos a través de su proceso de compra. Y entonces te preguntarás… enamorar es enamorar

¿Qué enamora a un cliente?

Pueden ser muchos los detalles, pero sin dudarlo, la manera más fácil de conquistarlo es mostrarle que más que un número, él tiene un lugar prioritario para tu empresa, es parte fundamental del equipo, tiene voz y voto dentro de tu negocio y más que venderle, lo que deseas es satisfacer sus necesidades, convenciéndolo de que al elegirte está tomando la mejor decisión.

Hoy queremos guiarte a dar este gran paso para que logres flechar a esa persona tan importante para tu empresa, ¿lista? ¡toma nota!

  1. Trata a tus clientes de manera amable y personal, como lo que eres, una persona en nombre de la empresa.
  2. Escúchalos. No esperes a que ellos se pongan en contacto contigo. Ofrece encuestas mándales correos, foros, noticias…
  3. Trata al cliente como el socio valioso que es, valora sus solicitudes y hazle sentir que cuentas con él. Su felicidad te importa; demuéstraselo.
  4. Sé transparente. Demuestra que no tienes nada que ocultar, conversa con tus clientes y no pongas misterios innecesarios.
  5. El cliente siempre tiene la razón. Discúlpate si te equivocas y acepta tu responsabilidad, define una línea de acción para clientes insatisfechos. En caso contrario, hazle saber a tu cliente de una manera cordial y tranquila el porqué de su error. Aún así, intenta siempre ofrecerle una solución a su conflicto.

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  1. Respeta a tu cliente y también a su problema, lo que le pasa es lo más importante para él y también debe serlo para ti.
  2. Satisface a tus clientes. Cuando hables con ellos y mediante ofertas o concursos. Aprovecha el potencial de las redes sociales para generar interacción y conocer sus opiniones.
  3. Construye confianza con tus clientes. Los cambios disgustan, así que haz sólo los necesarios e inevitables, e informa siempre sobre ello.
  4. Cumple tu palabra. Es mejor dar datos realistas e ir sobre seguro que prometer algo y no poder cumplirlo.
  5. Sé agradecido. La amabilidad y la gratitud cuestan nada y además por educación, genera una experiencia positiva en el cliente.

Recuerda que el cliente es lo suficientemente intuitivo para anotar cuando una marca está siendo auténtica y todas las acciones de sus campañas se acompañan con una buena intención o una actitud amistosa de alguien que cree en su producto o servicio y, más que una empresa, lo que desea construir a su alrededor es una comunidad de personas con gustos e intereses afines.

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