Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

El Dr. Martin Luther King es un icono de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, fue un hombre que siempre estuvo dispuesto a luchar por la justicia social siempre por medio de la protesta pacífica como lo dejó ver en algunos de sus discursos del siglo XX que hoy en día siguen siendo considerados: LEGENDARIOS.

A mediados de la década de los 50’s Luther King estuvo a la cabeza del movimiento para erradicar la segregación racial y contrarrestar con los prejuicios sociales que se daban en el territorio de nuestros vecinos del norte, cabe recalcar que siempre fue por medio de la protesta pacífica.

Gracias a estos esfuerzos y al gran liderazgo que desempeñó el Dr. King este movimiento logró abrir las puertas para la educación y el empleo que durante mucho tiempo habían estado cerradas para la población negra en ese país.

En 1983, el presidente Ronald Reagan instauró un día festivo federal en honor a Martin Luther King por su compromiso con la igualdad de derechos y la justicia para todos. La primera vez que se celebró fue en 1986 y para el año 2000 ya se celebraba oficialmente en 50 estados de Estados Unidos.

Reconociendo a este gran líder, hoy te damos 4 de las muchas lecciones que dejó este gran ser humano.

  1. Un buen líder tiene una buena visión a futuro y siempre inspira a sus compañeros a crearla juntos.
  2. Toda tu visión, inspiración y herramientas no sirven si no eres capaz de dar lo mismo que les pides a tus subalternos.
  3. Sé un comunicador persuasivo que provoqué emoción en los proyectos qué hay en puerta para tu equipo.
  4. Atrévete a cuestionar el status quo y comienza a innovar sin miedo.

“Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, gatea, pero hagas lo que hagas, no te detengas”.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Qué es un desgarro vaginal? 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram