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En los casi dos años que llevamos viviendo en esta nueva normalidad, ahora sabemos que la pandemia nos ha dejado nuevas prácticas de consumo y formas de hacer nuestras vidas de manera digital.

El 2020 fue el año del consumo masivo de forma digital, ya que aprendimos a realizar nuestras compras desde la comodidad de nuestros hogares, reactivando la economía, pero con sana distancia.

Google se encargó de encontrar las prácticas que los consumidores adoptaron en su día a día, cambiando las experiencias de compra y haciendo que las marcas adaptaran estas nuevas formas de consumo con sus audiencias.

Consumidores apoyando el consumo local

Después de la pandemia, la sociedad ha decidido tomar partido para cuidar cada vez más el medio ambiente y se ha sensibilizado de tal forma que los consumidores han puesto los ojos en los locales de sus comunidades. El año pasado hubo muchas búsquedas con la frase “cerca de mí”.

La experiencia de compras digitales, lo nuevo y más valioso para los consumidores

En un ecosistema digital, tener una tienda online ya no es un plus para tu marca, sino que es una necesidad para sobrevivir.

Las experiencias a las que ya se están acostumbrando cada vez más los consumidores son las digitales, consecuencia de la pandemia pero que ha traído ventajas a los usuarios y vendedores.

Actividades dentro de casa que llegaron para quedarse

Ahora el hogar se hizo el centro de operaciones de muchas prácticas como el trabajo remoto o la educación. Permitió y abrió las puertas más íntimas de cada hogar para saber cómo son las relaciones familiares.

Mostrar nuestro lado más humano fue algo que dejó la pandemia, algo más allá de lo profesional.

Intercambio de valores por las marcas

Las personas cada vez están más preocupadas por compartir valores con las marcas a las que quieren comprarle, esto, gracias a las reflexiones profundas a las que nos llevó el lockdown, viéndose reflejado en las elecciones consumo. Muchas veces los valores pesan más que incluso el precio.

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