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La necesidad de trabajar de forma remota, en estos días se ha acentuado derivado del Covid-19, pero no quiere decir que sea un practica nueva; de hecho el home office va aumentando poco a poco en nuestro país.

Sin embargo, de acuerdo con Julio César Castrejón, country manager para México de Pure Storage, en estos días de contingencia las empresas de todo el mundo genera una demanda inesperada en los departamentos de Tecnologías de la Información (TI).

La posición más difícil es presupuestar para requisitos inesperados. Muchas organizaciones están utilizando modelos como servicio para satisfacer la demanda actual, en lugar de acelerar la adquisición de equipos locales que pueden no ser necesarios más adelante.

Ante este panorama Pure Storage comparte 5 consejos para los líderes de TI encargados de apoyar a los empleados remotos durante la situación del Covid-19 alrededor del mundo:

  1. Considera el almacenamiento como servicio (STaaS)El almacenamiento como servicio es una excelente manera de poner recursos rápidamente para los trabajadores remotos. El almacenamiento es el componente más crítico de cualquier infraestructura de escritorio virtual (VDI), por lo que hacer esto bien es fundamental para la productividad.
  2. Impulsar el teletrabajoTrabajar desde casa es un modelo sólido que la mayoría de las organizaciones adoptan. Pure ofrece diferentes soluciones que pueden simplificar las cosas cuando buscas entregar recursos de VDI adicionales rápidamente.

    Anima a tus equipos a levantar el teléfono. Los teléfonos son tecnología heredada para la mayoría de nosotros, pero una de las lecciones aprendidas durante 20 años de teletrabajo es que tener una conversación en vivo es fácilmente el doble de productiva que solamente el correo electrónico.

  3. Tener planes de continuidad del negocio y recuperación de desastres activosEn períodos de estrés, aumenta el riesgo de error humano. Con el área de TI distraída de los procedimientos estándar del día a día, aumentan las posibilidades de que los sistemas fallen por falta de atención. Ahora es el momento de aprovechar ampliamente la protección de datos, incluida la búsqueda de estrategias de copia de seguridad y restauración, incluida la recuperación de los ataques de ransomware.
  4. Participa en el equipo de contingenciasLa mayoría de las empresas han creado «equipos de contingencias» para hacer frente a las mayores necesidades de teletrabajo, pero los participantes a menudo se limitan a las instalaciones, las comunicaciones y los equipos de recursos humanos. Asegúrate de que el área de TI esté preparada para abordar las ramificaciones técnicas de las directivas de teletrabajo o el alojamiento de visitantes de soporte técnico en el sitio.
  5. Pide ayudaEmpresas como Pure Storage estáns listo para ayudarte en caso de que enfrentes un desafío técnico o financiero.

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