El home office o trabajo remoto es un práctica se ha venido llevando durante los últimos años, es decir, no hablamos de una novedad, sin embargo, y como parte de la contingencia por el brote de Covid-19, más personas han tenido que unirse a esta práctica.
Esta modalidad puede traer grandes beneficios para los empleadores y los empleados, aunque puede ser todo un reto para quienes nunca antes lo habían hecho. El home office no tiene por qué afectar la productividad; de hecho, es una gran manera de empezar a tener nuevas iniciativas para trabajar y ser efectivo sin importar el lugar en donde estés. Por ello, ASUS te comparte cinco consejos para que trabajar desde casa sea un gran éxito:
- Habilita un espacio de trabajo donde te sientas cómodo:¿Te distraes fácilmente?, ¿quieres ver un capítulo más de esa serie que te encanta? Tener un lugar específico para trabajar en la casa te ayudará a evitar las distracciones personales. Piensa en los horarios que tenías cuando trabajabas en tu oficina y trata de apegarte a ellos en tu nuevo espacio.
- Procura tener lo necesario:Para poder realizar tus actividades de forma adecuada, piensa en todo lo que necesitas para ejecutarlas sin problema ¿Utilizas una pantalla externa, libretas o lápices? Prepara todo antes de hacer home office y acomódalo de la misma forma en tu hogar.
- Aprovecha la tecnología de la actualidad:Desde almacenamiento en la nube, mensajería instantánea, videollamadas o aplicaciones de gestores de proyectos, las nuevas tecnologías son una gran herramienta para estar en constante comunicación con tus compañeros ¡Sácales ventaja!
- Evita distractores multimedia:Haz una lista de todo aquello que pueda alejarte de tu productividad y que además pueda utilizar ancho de banda de tu conexión a internet. Una vez que la tengas, asegúrate de alejarte de ello durante tus horas de trabajo.
- Mantén tu espacio de trabajo limpio:Un espacio limpio y con flujo de aire no solo evitará que el entorno se contamine. También cambiará tu estado de ánimo y te dará más energía para trabajar. No olvides, además, darte un baño antes de iniciar tu jornada.