Comprar un automóvil es una de las decisiones financieras más importantes que toma una persona a lo largo de su vida y también una de las primeras que conllevan un gasto más fuerte de dinero. La adquisición de un nuevo vehículo puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero si se llega a tomar una buena decisión es necesario seguir una serie de consejos que te pueden facilitar el proceso y logro de adquirir un auto.
1.- Elige de acuerdo a tus necesidades y a tu estilo de vida.
Considerar tus necesidades prioritarias es más importante que lo que te gustaría tener. Existen diferentes tipos de autos y cada uno de éstos tiene un tamaño, capacidad y cualidades distintas. Cada automóvil corresponde a diferentes estilos de vida, escoge el que se adecue a tu vida.
2.- No te comprometas por años si el gasto supera el 30% de tu sueldo, si no puedes, ahorra. Toma en cuenta tus finanzas y determina si es factible que destines una parte importante de tus ingresos sin que perjudiques tus otros gastos como lo son la vivienda y la alimentación. Si no tienes ningún problema con esto, pasa a la siguiente etapa del proceso.
3.- Invierte tiempo en investigar. No sólo confíes en el vendedor.
Google hoy en día es una de las maneras más fáciles para acceder a la información. Sólo escribe las palabras clave, lee algunos artículos. Conoce bien las especificaciones de tu carro prospecto.
4.- Busca la tasa de interés más baja y paga el máximo que puedas de enganche.
Nunca realices una compra impulsiva, pide ayuda si es que la necesitas para que puedas administrar tu dinero y accede a un crédito vehicular atractivo.
5.- Aunque un coche es de poca liquidez, considera una marca que lo mantenga superior para que en algún momento recuperes la liquidez.
►TE PUEDE INTERESAR► ¿Qué es el crowdfunding?
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.