Gozar de uñas fuertes y lindas es posible si prestamos atención a los pequeños detalles
Las uñas se han convertido en un accesorio más de las mujeres, ya sea que te gusten largas o no, unas uñas bien cuidadas siempre estarán relacionadas con una buena presentación.
Existen algunos sencillos tips que puedes implementar para mantener esta parte de tu cuerpo en buen estado y saludables.
- Mantenlas limpias: parece obvio pero a veces pasamos por alto este paso. Limpia diariamente tus uñas para que la suciedad no se acumule por debajo, puedes ayudarte de un cepillo. Además luego de lavarlas, asegúrate de secarlas de manera adecuada, pues la humedad deteriora la cutícula y propicia la aparición de infecciones.
- Corta y lima las puntas: para evitar cuarteaduras o que tus uñas se encarnen, pasa un cortaúñas pequeño y recorta el exceso, luego lima y termina de darles forma.
- Evita el cigarrillo: además del daño a tus pulmones y piel, el tabaco hace que las uñas se tornen de un color amarillento y retrasa el crecimiento normal de la cutícula.
- Déjalas descansar: si te gusta utilizar uñas acrílicas o gelish está bien, sin embargo, es importante que entre cada puesta de color des un periodo de descanso para que tus ñas puedan descansar, sanar y respirar. De no hacerlo podrías debilitarlas significativamente e incluso presentar dolor o la pérdida de una de ellas.
- Consume vitaminas Ay B: éstas fortalecen las uñas, puedes encontrarlas en alimentos como el tomate, pimiento rojo, zanahorias y levadura de cerveza.