Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75
5 cosas que los clientes rechazan de tu negocio

Cuando tenemos una empresa o negocio, lo más importante para alcanzar nuestros objetivos es tener buenas estrategias y planes de acción para todo. Uno lo de los principales temas es el servicio de atención al cliente. Independientemente de si vendemos un producto u ofrecemos un servicio, los clientes y prospectos siempre serán prioridad, puesto que al final, ellos son los que generan ventas.

Cuando comenzamos a emprender, puede que no estemos muy familiarizados con ello y, por el contrario, cuando estamos a cargo de una gran empresa, algunas funciones pueden llegar a salirse de control. Por ello queremos mostrarte 5 cosas que los clientes suelen desaprobar de un negocio. Pon atención e identifica tus puntos débiles como empresario o vendedor.

1.- Esperar clientes

Todos los clientes no quieren quedarse en la lista de espera, hacer fila o esperar un turno. No desean pasar por cualquier tipo de situación que impida la inmediatez de la compra o su asesoría perjudica a la experiencia de compra.

2.- Asesoría inoportuna

No responder a las exigencias y dudas de forma oportuna puede ser uno de los mayores factores para crear una mala experiencia de marca y servicios.

3.- Mentir

Ofrecer beneficios y el plus que el servicio o producto no tiene, mentir sobre las funciones, características y demás, son cosas que un cliente nunca perdona.

4.- Falta de conocimiento

Que un vendedor no conozca todo en general sobre el producto o servicio que ofrece, es inaudito. Los clientes inmediatamente se cerrarán a cualquier tipo de negociación a causa de la falta de información.

5.- Desaseo

Puntos de venta en malas condiciones y una presentación personal de los vendedores inapropiada, es una barrera alta entre la venta y el cliente. Simplemente prefieren evadir y, en muchas ocasiones, alejarse de ese tipo de servicio.

¿Te ha pasado como cliente? ¿Has tenido algún problema de este tipo en tu trabajo? Recuerda que, aunque el cliente no siempre tiene la razón, hay que dársela porque es el cliente, y muchas veces sus inconformidades se derivan de una mala atención. No perjudiques tu marca y replantea tus respuestas y acciones ante situaciones como estas.

►TE PUEDE INTERESAR► 10 formas de enamorar a los clientes de tu negocio

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.