Muchas veces pensamos como humanos y no nos ponemos a pensar en lo que llegamos a hacer y que a nuestros lomitos les molesta. Es por eso que es importante que sepas qué comportamientos son los que les molestan y que no los hace sentir cómodos. perro
- Mirarlos fijamente a los ojos: la mirada fija para ellos representa un reto o una amenaza, es por eso que no debes practicarlo con perros que no conozcas.
- Abrazos: al 82% de los peludos les da ansiedad o malestar cuando sus amos los estrujan. Casi siempre tensan el cuerpo, evitan el contacto visual, bajan las orejas, se lamen o bostezan. No les gusta puesto que este gesto es significado de dominación.
- No dejarlo atrapar su juguete: si juegas con él, pero nunca dejas que lo agarre o que gane, estarás generando un estado de ansiedad y frustración.
►TE PUEDE INTERESAR► ¿Te sientes sin ganas de hacer nada? Esto es para ti perro
- Que desconocidos lo toquen: existe la falsa creencia que nuestras mascotas deben dejarse acariciar por quien sea, si tu perro gruñe no lo obligues a que se deje acariciar si no quiere.
- Los paseos con la correa tensa: cuando manipulas de esa manera la correa esta acción le transmite a tu amigo de cuatro patas estrés, frustración y nerviosismo.
- El mal humor: el perro a menudo es espejo de tus emociones y estado de ánimo, si perdura este mal humor, podrían desarrollar enfermedades ambos.
- Acariciarle cuando tiene miedo: cuando tú lo acaricias mientras está en un lapso de temor lo único que provocas es que este temor siga creciendo.
- Los olores muy fuertes: el olfato del perro es prodigioso, los olores fuertes como el cloro, perfumes o aerosoles los afectan.
►TE PUEDE INTERESAR► ¿Te sientes sin ganas de hacer nada? Esto es para ti
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.