Fairphone lanzó al mercado el primer smartphone ético, modular y sustentable, es decir, el equipo sólo utiliza materiales obtenidos a través del reciclaje o de cadenas de suministro libres de conflictos.
La empresa neerlandesa hizo la presentación en el marco de la Feria IFA, en Berlín, el evento de tecnología más importante y tradicional de Europa.
No necesitamos «el mejor teléfono del mundo, pero sí lo mejor del mundo para mi teléfono», dijo Eva Gouwens, CEO y fundadora de la compañía.
Convencionalmente, y sin importar si se trata de equipos de gama alta o baja, los celulares contienen elementos como cobalto, el cual es extraído de minas por trabajadores básicamente esclavizados en África.
Fairphone 3 cuenta don una pantalla LCD alargada de 5.56 pulgadas de resolución FullHD+ y memorias de 4 y 64 GB expandibles, cámara trasera de 12 megapixales y frontal de 8 megapixeles.
Estará disponible a mediados de septiembre de este año y tendrá un costo de 450 euros (aproximadamente 10 mil pesos) pero ya puede ser apartado; sin embargo éste es enviado sin ningún tipo de accesorios, con la finalidad de evitar la generación de residuos, pero de requerirlos pueden ser solicitados y tienen un coto adicional de 20 euros (cerca de 445 pesos).