Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

¿Te imaginas viajar en automóvil sin la necesidad de un conductor? Pues si algo nos ha hecho aprender el avance de la tecnología es que la realidad supera a la ficción, por lo menos eso es lo que creemos con el último anuncio hecho por la plataforma de movilidad DiDi.

Los avances fueron presentados por su fundador Cheng Wei durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái; ahí DiDi exhibió el servicio de vehículos autónomos de circuito cerrado, a los que denominó “robo-taxis”.

De acuerdo con la información difundida, DiDi desplegará 30 vehículos de este tipo con el fin de proveer el servicio a usuarios comunes.

“La tecnología solo tiene mérito cuando aporta valor a la vida de las personas. Creemos que el dar a la ciudadanía acceso a flotas de vehículos autónomos compartidos a gran escala es la clave para alcanzar nuestra meta de garantizar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las ciudades del futuro”, dijo Cheng.

Aunque se trata de automóviles autónomos aún se requiere la presencia de un humano en el asiento del conductor, sólo para asegurarse que to funcione de manera correcta, pues se trata de modelos con autonomía nivel 4; recordemos que sólo los nivel 5 son los que no necesitan los de humanos.

La flota de “robo-taxis” fue puesta a prueba el pasado 28 de agosto en el distrito de Jiáding, Shanghái. El equipo está desarrollando y realizando pruebas de vehículos autónomos en China y Estados Unidos. En agosto de 2019, DiDi convirtió su unidad de vehículos autónomos en una compañía independiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*