La transformación digital es un hecho y en el caso de las empresas, se ha vuelto una actividad continua para destacar frente a la competencia, y el amor de sus clientes. Comprometer usuarios con la marca e involucrarlos en el ecosistema digital requiere de esfuerzo y trabajo en equipo.
De acuerdo con Digital Venture, agencia de desarrollo e implementación 360, estas son las recomendaciones que las marcas y empresas deben desarrollar para enamorar definitivamente a sus clientes:
Amor a primera vista
De acuerdo con la Asociación de Internet MX, el 92% de los usuarios en nuestro país se conectan a través de un teléfono móvil y navegan en la red alrededor de 8 horas y 20 minutos al día, por lo que captar su atención y tener presencia de marca en las plataformas en donde se encuentra es esencial. El engagement o compromiso que se puede generar radica en crear relaciones sólidas y duraderas a largo plazo con el usuario, por lo que “enamorarlo” requiere ser parte de la conversación y brindar contenido de valor de forma constante y acorde a cada canal.
Conoce sus gustos y preferencias
Todas las acciones que se realizan en digital pueden ser medibles, lo cual brinda un conocimiento profundo del mercado para realizar campañas segmentadas.
La segmentación será la mejor aliada, porque significa distribuir estratégicamente el presupuesto entre diferentes tipos de audiencias, contenidos de valor y anuncios basados en sus preferencias, de esta forma se contacta directamente al usuario y se crean comunidades específicas para mejorar la estrategia.
Crea momentos memorables
Las conexiones más significativas se crean a través de ideas creativas que generen emociones y que lleven a vivir una experiencia, esto se puede dar con apoyo de testimoniales de experiencia con la marca, ya sea de compra y uso, que tienen un alto valor para el contenido orgánico y la construcción de una reputación favorable.
La clave para enganchar con los clientes es hacerlos vivir experiencias que se guarden en el corazón y se vuelvan inolvidables.
Escucha y crea confianza
Un usuario comprometido tiende a comprar más a largo plazo, por lo que se debe estar al pendiente de sus comentarios, darle retroalimentación y solución a sus necesidades creará un vínculo de confianza que difícilmente se romperá.
La meta para crear una relación a largo plazo con los usuarios, no solo es económica, está enfocada más hacia la conexión comercial honesta con el target y la creación de vínculos afectivos que les permita interactuar con las marcas y crear pertenencia.