Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

El llamado delata la necesidad de generar políticas públicas enfocadas en garantizar el cuidado y la protección de las mujeres, niñas y adolescentes de todo el país

La pandemia de Covid-19 plantea la necesidad de rediseñar las políticas públicas que atienden a las mujeres en condiciones de desigualdad, apuntó Josefina Román Vergara, comisionada del Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

«Tenemos que repensar cómo mejorar las políticas públicas en todos los niveles de gobierno, en beneficio de las mujeres que necesitan del apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales», subrayó.

En este sentido enfatizó que se debe poner especial foco en las mujeres de los pueblos originarios, en situación de vulnerabilidad por discapacidad, por situaciones económicas, de educación y aquellas que no tienen acceso a internet.

«Hoy, mi papel y el papel de muchas de las que estamos aquí, y de las que nos escuchan y nos ven, es que somos parte de esta actividad diaria, potente, de lucha, para darle cauce a una realidad de una igualdad sustantiva. Las autoridades tenemos que darnos la mano, estrechar los lazos y poner a las mujeres en el centro de todas las decisiones, todo ello, para enfrentar juntas las desigualdades estructurales que ya existían antes de la pandemia y que desnudaron nuestra pobreza como sociedad», dijo.

A través de un video transmitido en la cuenta de Twitter del Inai, Román Vergara agregó que dichas políticas públicas deben estar enfocadas a garantizar el cuidado y la protección de las mujeres, niñas y adolescentes de todo el país.