Casi a media noche el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio a conocer que tanto él como su esposa tienen Covid-19
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados unidos confirmó que él y su esposa Melania, son positivos Covid-19.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Melania también hizo una publicación explicando la situación y asegurando que se encuentra cumpliendo la cuarentena en casa.
As too many Americans have done this year, @potus & I are quarantining at home after testing positive for COVID-19. We are feeling good & I have postponed all upcoming engagements. Please be sure you are staying safe & we will all get through this together.
— Melania Trump (@FLOTUS) October 2, 2020
Respecto a quién fue el foco de contagio, la hipótesis es que fue Hope Hicks, de 31 años. Luego de que la asesora presidencial fue diagnosticada con la enfermedad, la pareja acudió a hacerse la prueba, pues habían coincidido con Hicks en distintos eventos y reuniones en la Casa Blanca.
Una de sus últimas reuniones fue el martes 29 de septiembre, cuando Hicks viajó con la pareja Trump al primer debate presidencial realizado en la ciudad de Cleveland, Ohio frente al candidato demócrata Joe Biden.
A bordo del Air Force One también estaban Stephen Miller, consejero superior del presidente, y el estratega de comunicaciones y asesor político Jason Miller.
Finalmente, a través de un comunicado, la Casa Blanca informó que por el momento el presidente de Estados Unidos continuará con su labores a distancia y permanece en observación. Recordemos que el presidente Trump tiene 74 años y por tanto pertenece al grupo de alto riesgo.