Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Con la donación de más de 30 centímetros de su cabello, Yalitza Aparicio muestra su apoyo para las pacientes de cáncer de mama

Yalitza Aparicio tomó la decisión de donar su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas en apoyo a pacientes que enfrentan al cáncer de mama, la causa número uno de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país.

«Para mí es muy importante poderle transmitir esta seguridad, esta fuerza y sobre todo este apoyo a las personas que lo necesitan», comentó Yalitza.

Aunque se trata de un aspecto superficial, el cabello es parte de la esencia de muchas mujeres; los tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia no son sólo agresivos contra el cáncer, lo son para todo el cuerpo del paciente, de ahí la caída del cabello del paciente.

Cuando una mujer inicia el tratamiento para el cáncer de mama, la batalla física llega acompañada de una serie de situaciones que pueden afectarla; experimentan incertidumbre o miedo al comenzar a vivir las reacciones de su cuerpo ante la enfermedad y su confianza se puede ver comprometida.

La donación de más de 30 centímetros de cabello de Aparicio se hizo en conjunto con Head & Shoulders y se entregó a la fundación Banco Tapitas.

«Yo elegí donar mi cabello porque además de ser un sueño que tengo desde hace casi 6 años, siento que es una oportunidad de apoyar a alguien más», dijo Aparicio.

Además, Head & Shoulders invitó a más personas a sumarse y donar su cabello a la fundación Banco de Tapitas que lo entregará a una persona que lo necesite.

Si tú quieres donar cabello a cualquier institución, toma en cuenta que deberá medir al menos 30 centímetros amarrado en una trenza para que puedas cortarla, enviarla a la fundación y lograr que se use más del 90% en una peluca oncológica. Recuerda que debe estar bien cuidado y sin teñir.