La primera vez que armamos nuestro CV, surgen muchas dudas sobre cómo hacerlo para que resulte atractivo ante los reclutadores y podamos conseguir ese trabajo que tanto queremos. Hoy te vamos a dar algunos consejos para que puedas armar un CV que resaltará de los demás. ¡Toma nota!
- Usa siempre tu primer nombre y apellido. A menos que sea necesario usar tu nombre completo, es mucho más práctico que te conozcan con un nombre corto fácil de recordar.
- Fotografía profesional (opcional). Últimamente las empresas no solicitan fotografías en un CV, pero no quiere decir que no sea algo importante para conocerte mejor. Agrega una foto adecuada para el puesto al que aplicas. Viste apropiadamente y busca siempre buena iluminación. Nada de selfies o caras extrañas.
- Escolaridad y experiencia laboral. Coloca únicamente tu empleo y grado de escolaridad más recientes. Agrega sólo los empleos y actividades relevantes para la vacante a la que estás aplicando en el momento.
►TE PUEDE INTERESAR► 5 tips para ser más feliz en el trabajo
- Maneja el dominio de idiomas como Básico, Intermedio y Avanzado. Los porcentajes o las famosas “barras” son obsoletas y no representan nada para las empresas.
- Actualizaciones y cursos. Siempre deben estar actualizados. Máximo debes colocar los cursos con un año de haberlos cursado.
- Debes clasificarlas en blandas y técnicas. Las habilidades blandas refieren a las que tienes por excelencia: organización, comunicación efectiva… Las técnicas refieren al uso de programas o manejo de áreas específicas en las que tengas suficiente experiencia (paqueterías, plataformas o programas)
Ya tienes todas las bases para armar un buen CV. Ahora sólo queda en ti poner el toque personal que te represente: color, diseño y toda tu experiencia en una sola hoja. Repetimos, UNA SOLA HOJA. ¡Mucho éxito!
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.