Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Cuando trabajamos en un proyecto, ya sea personal o profesional, siempre nos preguntamos cómo lo vamos a hacer o qué va a pasar. Por ello, establecer un sistema para esclarecer los objetivos de dicho proyecto con ciertas preguntas sobre el éxito a obtener, los objetivos a alcanzar y los resultados esperados, será mucho más sencillo asegurar para medir y evaluar las habilidades de gestión. alcanzables

Para que tengas una guía completa de esta metodología, te daremos 5 consejos que te llevarán al éxito.  alcanzables

  1. Establece los objetivos de tu proyecto al comienzo de este. Para que tus objetivos orienten los resultados del proyecto, debes establecerlos al principio y utilizarlos como guía. Los objetivos de tu proyecto son un elemento clave en tu plan, que también debes crear al comienzo del mismo.
  2. Involucra al equipo del proyecto en el proceso de definición de objetivos. Cuanta más aceptación obtengas, más exitosos serán los objetivos de tu proyecto.
  3. Crea declaraciones de los objetivos del proyecto que sean breves pero claras. Si es la primera vez que redactas los objetivos de un proyecto, es posible que te sientas tentado a describir cada detalle, pero, de ser posible, trata de que los objetivos del proyecto sean breves. Considéralos una declaración que guiará los resultados de tu proyecto.
  4. Asegúrate de que tus objetivos sean aspectos que puedes controlar

Aquí es donde se aplica el acrónimo SMART para ayudarte a crear objetivos de proyecto que estén claramente definidos y sean realistas y controlables:

  • Específicos. Asegúrate de que la declaración de tu objetivo de proyecto abarque de forma clara lo que tu equipo está trabajando actualmente. Evita redactar objetivos del proyecto demasiado generales que no se relacionen directamente con el resultado del proyecto.
  • Medibles. Al final de tu proyecto, necesitas contar con una forma clara de poder mirar hacia atrás y determinar si tu proyecto tuvo éxito.
  • Alcanzables. Esto está conectado con el alcance del proyecto; si el alcance de tu proyecto no es realista, es probable que los objetivos de tu proyecto tampoco lo sean.
  • Realistas. Asegúrate de que sea posible alcanzar tus objetivos dentro del marco de tiempo y con los recursos que tienes disponibles para este proyecto.

Quienes entienden cómo su trabajo individual aporta valor a su organización se encuentran doblemente motivados. Para mantener a tu equipo alineado y motivado, asegúrate de supervisarlo y mantenerlo actualizado con respecto a los objetivos del proyecto con frecuencia. En tus informes de estado del proyecto, incluye una sección que se conecte a los objetivos del proyecto.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 platillos mexicanos que debes comer en tu vida

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram