Detrás de la creación de una marca, la psicología de la identidad visual es uno de los aspectos más importantes detrás del proceso de la creación de una marca; muchos piensan que sólo se trata de colores, sin embargo, esta va más allá.
Por eso, en este artículo te contaremos qué es lo qué hay detrás de cada color, elemento y forma que hacen que las grandes marcas tengan una identidad visual.
La identidad visual tiene que responder a una personalidad única a través de la cual se logra una selección estratégica de tipografía, color y otros elementos visuales.
¿Cuál es el rol del color?
Desde la psicología del color se sostiene que desde este elemento se pueden transmitir emociones y sensaciones, aunque pueden existir algunas variaciones en su significado dependiendo la cultura.
El negro
Un color que se asocia con la elegancia, el misterio y el poder generando emociones fuertes ya que es un color autoritario.
El blanco
Es un color que simboliza la inocencia, pureza, simplicidad, limpieza y bondad. Por otro lado, representa el inicio y la voluntad por comenzar algo nuevo.
Rojo
Uno de los más usados en el marketing ya que sobresale del resto de la gama de colores, se utiliza para llamar la atención. Denota amor, pasión, energía o peligro.
El amarillo
Para el marketing, este color es la representación del optimismo, intelecto, cuidado y juventud. Sirve para llamar la atención de determinados productos en las vitrinas, sin embargo, no hay que abusar de éste.
El azul
Es el que más empresas usan ya que es un color productivo, pero no invasivo. Sugiere una sensación de seguridad y confianza en una marca ya que es el color de la armonía, fidelidad y de la simpatía.
Escoger un sólo color para tu marca te dará más control sobre tu audiencia, es una de las mejores estrategias de branding.
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