Uno de los remedios más utilizados en casa contra la gripa y tos es la miel de abeja, gracias a este endulzante natural podrías conocer más sobre los beneficios de este noble producto, sin embargo, no hay ningún estudio que dictamine que sirve para la cura del covid-19 pero sí para el alivio de algunos de las molestias que el virus puede provocar.
Tras la llegada de esta nueva cepa: ómicron muchas personas están recurriendo a los llamados remedios caseros para poder llegar a una pronta recuperación y uno de ellos es la miel que además de sus efectos positivos contra estas infecciones respiratorias también es un excelente hidratante, antiinflamatorio, energizarte y un antibiótico natural.
Recientes investigaciones han dictaminado que la miel es más eficaz para aliviar los síntomas del resfriado a comparación de los medicamentos comerciales y farmacéuticos que solemos usar, ¿crees que eso sea posible? Pues también puede ser una alternativa más segura, barata que los antibióticos.
¿Cómo puedes aprovechar al cien la miel contra la gripe o el resfriado?
- Cuando te sientas con dolor en la garganta, una cucharada de miel en ayunas bastará para aliviar la irritación.
- Para los ataques de tos, basta con exprimir un limón y calentar un poco el zumo, añadir dos cucharadas de miel natural para que se disuelva y beber así, calientito para que reconforte tu garganta.
- Cuando hay fiebre, un jarabe natural con base en miel es una excelente opción. Corta una cebolla, corta en trozos, tritura bien, añade dos vasos de agua y tres cucharadas de miel natural y mezcla hasta que se forme un jarabe espeso.
Algunos otros beneficios de la miel…
- Ayuda al hígado
- Beneficia el sueño
- Reduce el estreñimiento
- Es un excelente cicatrizante
- Muy buen remedio para la belleza
- Mejora la función cerebral
►TE PUEDE INTERESAR► Conoce las regiones gastronómicas de México
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.