En algún momento de nuestras vidas laborales hemos experimentado la presión del estrés que está asociada con nuestro trabajo. Incluso cuando disfrutemos nuestras actividades en el trabajo hay situaciones estresantes.
Si el estrés laboral se vuelve crónico, éste podría llegar a ser perjudicial para nuestra salud física, emocional; y si, este tipo de estrés es más común de lo que creemos.
México ocupa el primer lugar en estrés laboral, por arriba del país asiático, China (73%) y los Estados Unidos (59%). Así que, si tu objetivo es alejarte del estrés laboral, emplea esta sencilla estrategia:
1.- Para tener éxito se debe trabajar inteligentemente estrés laboral
Para esto deberás establecer algunos límites entre tu trabajo y tu vida personal. No contestes nada que tenga que ver con el trabajo después de tu jornada laboral. Fijar límites claros reducirá tus niveles de estrés.
2.- No trabajes más de 8 horas estrés laboral
Para evitar los efectos negativos del estrés y cansancio laboral, necesitas un tiempo para recuperarte. Dentro de este tiempo de recuperación deberás desconectarte de toda actividad laboral mientras no estés trabajando.
3.- No pospongas tus actividades, mejor organízate para salir en un horario justo.
La procrastinación no te va a llevar a nada, culmina tus actividades en tiempo y forma para que puedas tomarte un tiempo para ti y también puedas rendir y ofrecer lo mejor de ti a la hora de laborar.
4.- Monitorea tus horas de trabajo.
Hacer un plan para no trabajar más de 8 horas te podría salvar del estrés. Que tus horarios no se puedan mover, es importante que desarrolles hábitos de sueño sanos.
5.- Por cada hora de trabajo, toma 10 minutos de descanso.
En esos minutos puedes aplicar técnicas como la meditación, ejercicios de respiración profunda que pueden llevarte a la liberación del estrés. Centrarte en una actividad sin distraerte te ayudará en muchos aspectos de tu vida.
►TE PUEDE INTERESAR► ¡Crea tu marca y empieza a triunfar!
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.