¿Te has preguntado qué contenido funciona mejor en las redes sociales y cómo puedes hacer que tus mensajes lleguen a más usuarios? Pues has llegado al lugar indicado. En esta nota hemos elaborado 13 pistas para que crees un buen contenido en tus redes sociales y tengas todo para triunfar en tu negocio o empresa.
- Redacta mensajes cortos y directos. En Facebook usa entre 100 y 200 caracteres, en Twitter entre 80 y 100 caracteres para lograr más interacciones.
- Enriquece tus mensajes. Añade audio, fotografías, vídeos, infografías y todo el material necesario que ayude a educar a tu público cuando sea posible.
- Crea contenido de actualidad. Comenta noticias, datos y estadísticas curiosas de interés general.
- Ofrece una ventaja. Un contenido exclusivo, un descuento o una promoción hacen que el usuario se sienta especial.
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- Utiliza ejemplos. Comparte casos de éxito de empresas que han hecho algo bien o que han mejorado utilizando tu marca.
- Recopila recursos. Reúne herramientas, análisis de aplicaciones, listados de webs interesantes, da consejos.
- Muestra el lado humano de la compañía. La marca tiene su propia personalidad; detrás de todos los mensajes hay personas. No tengas miedo, deja que los usuarios lo noten.
- Publica constantemente. Comunica sólo cuando tengas algo que comunicar, pero de manera periódica para que el perfil no parezca desactualizado.
- Escribe con propiedad. Redacción impecable, un estilo correcto y el tono adecuado. Revisa un par de veces el texto antes de publicar.
- Adáptate a cada plataforma. Usa Facebook y Google para fomentar el sentimiento de comunidad. Twitter para establecer diálogo. Pinterest e Instagram como repositorios de imágenes. YouTube como canal de vídeo y LinkedIn como perfil profesional.
- Sé original. No comuniques los mismos mensajes en cada red social, cada una tiene sus formatos y su razón de ser.
- Usa keywords. El uso de mensajes cortos con palabras clave es fundamental para la relevancia y el posicionamiento de tu marca.
- Evita siempre los posts mal redactados. Las imágenes de escasa calidad y sobre todo el intentar siempre promocionar tus productos en cada mensaje. no te darán el éxito que buscas. Humanizar tu marca y ser empática, llamará más la atención de tus clientes que si sólo públicas lo que vendes.
Te invitamos a seguir estas 13 pistas para que tu marca se posicione dentro de las mejores en tu ámbito laboral. ¡No temas! Recuerda que el éxito está basado en prueba y error.
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