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Brindar un servicio al cliente competente y oportuno, además de proporcionar productos y servicios tecnológicamente avanzados, ayuda a una empresa a garantizar el éxito. Si estás a cargo de esta área, o eres el propietario de un negocio, conectarte con el público objetivo en varios niveles es una de las cosas que hará que tu empresa tenga una buena experiencia del cliente y así, tu reputación mejorará de manera automática, tus ventas se verán en aumento e incluso, reducirás costos en ciertas situaciones. Atención.

La lista que tenemos preparada para ti contiene 7 claves de éxito para una buena atención al cliente. Estamos completamente seguros de que, si las sigues al pie de la letra, tu empresa dará un giro de 180 grados.

  1. Monitorizar. Tienes que saber qué se dice de ti, de tu empresa y de tus productos en Internet.
  2. Tiempo de respuesta. Los comentarios debes responderlos en un plazo máximo de 24 horas.
  3. Seguimiento. No dejes una crítica aislada o creas que por haberle respondido una vez ya ha terminado el problema. A las personas les encanta que les ayuden a resolver sus conflictos y aún más cuando se trata de los clientes.
  4. El cliente no siempre tiene la razón. Analiza qué dice el usuario y si es cierto, dale una solución lo antes posible, pero si realmente no lo es, muestra con argumentos demostrables porque el usuario no tiene razón públicamente. Esto te ayudará muchísimo en el posicionamiento de tu marca.
  5. Privacidad. Cualquier dato que necesites del usuario para conocer mejor su caso, deben enviártelo siempre por privado.
  6. Responder en el mismo canal. Si el cliente o prospecto te ha contactado por Facebook, quiere que se lo resuelvas en Facebook, no que le pidas que llame un número de teléfono, mande un Whatsapp, envié un telegrama o mande una paloma mensajera.
  7. Discutir. No entres nunca en polémicas con los usuarios en redes sociales.

Toma en cuenta que una buena Atención al Cliente es dar una respuesta correcta en el momento oportuno y de buena manera. Evalúa el comportamiento de tus clientes y recuerda que una característica notable es que todos desean ser atendidos lo más pronto posible.

También debes considerar aspectos como la rapidez, la precisión y la empatía de tus empleados o tus compañeros de trabajo para ofrecer respuestas efectivas y una atención de calidad. Si tu cliente logra comunicarse de forma inmediata con tu negocio, pero no tiene una solución rápida y buena esperándolo, tu esfuerzo no servirá de mucho.

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