Construir una identidad online para tu persona o marca en el ámbito de Internet, incluye tu imagen, reputación y todas las acciones de comunicación, marketing y de negocio que se desarrollen en el mundo virtual. Esta identidad se verá bien o mal representada gracias al resultado de todas estas acciones encaminadas a crear y construir.
Se trata de un proceso continuo que hay que ir adecuando conforme evolucionan cada una de las plataformas y canales. Las redes sociales y gestionadas aportan confianza y transparencia, aspectos que son muy valorados por los usuarios.
Si a pesar de ello aún no estás muy segura de querer trabajar en tu reputación online, estos datos nos respaldan: presencia online
- Más de 14 millones de internautas de 18-55 años son usuarios de Redes Sociales (RRSS).
- El 89% de los usuarios de RRSS siguen una marca en alguna medida.
- Facebook es líder en frecuencia de uso.
- Los usuarios pasan una media de 4 horas y 31 minutos a la semana en Facebook.
- El 66% de usuarios acceden para ver que hacen sus contactos.
- El 58% de usuarios acceden para ver vídeos y escuchar música.
¿No sabes cómo empezar? No te preocupes. Te vamos a ayudar con estas ideas:
-
Contenido presencia online
- Comparte contenido útil para tu audiencia.
- Mantente enfocada en lo que deseas representar.
- No compartas contenido vulgar u ofensivo.
- Ten cuidado con el lenguaje que utilizas. Debe ser apto para todo público.
-
Alerta
- Revisa menciones y siempre da las gracias por compartir tu contenido.
- Revisa el perfil de otros usuarios tal vez conozcas a personas en tu misma industria.
- No te olvides de realizar engagement.
-
Revisar
- Revisa tu estrategia periódicamente, tal vez haya algo que necesites improvisar.
- Revisa qué tipo de seguidores están atentos a tu contenido y no olvides actualizar tu perfil.
-
Seguidores
- Sigue a los que te siguen.
- Revisa perfiles para verificar si tienes algo en común con los demás.
- No te obsesiones con el número de seguidores. Recuerda que es más importante la calidad que la cantidad.
- Relaciones
- Construye relaciones porque son importantes en las redes sociales. Nunca sabes cuándo necesitarás de alguien más.
Si existes en internet, existes en el mundo.
►TE PUEDE INTERESAR► Algunos consejos que evitarán que tu mascota caiga en la obesidad
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.