Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Construir una identidad online para tu persona o marca en el ámbito de Internet, incluye tu imagen, reputación y todas las acciones de comunicación, marketing y de negocio que se desarrollen en el mundo virtual. Esta identidad se verá bien o mal representada gracias al resultado de todas estas acciones encaminadas a crear y construir.

Se trata de un proceso continuo que hay que ir adecuando conforme evolucionan cada una de las plataformas y canales. Las redes sociales y gestionadas aportan confianza y transparencia, aspectos que son muy valorados por los usuarios.

Si a pesar de ello aún no estás muy segura de querer trabajar en tu reputación online, estos datos nos respaldan:  presencia online

  • Más de 14 millones de internautas de 18-55 años son usuarios de Redes Sociales (RRSS).
  • El 89% de los usuarios de RRSS siguen una marca en alguna medida.
  • Facebook es líder en frecuencia de uso.
  • Los usuarios pasan una media de 4 horas y 31 minutos a la semana en Facebook.
  • El 66% de usuarios acceden para ver que hacen sus contactos.
  • El 58% de usuarios acceden para ver vídeos y escuchar música.

¿No sabes cómo empezar? No te preocupes. Te vamos a ayudar con estas ideas:

  1. Contenido presencia online

  • Comparte contenido útil para tu audiencia.
  • Mantente enfocada en lo que deseas representar.
  • No compartas contenido vulgar u ofensivo.
  • Ten cuidado con el lenguaje que utilizas. Debe ser apto para todo público.
  1. Alerta

  • Revisa menciones y siempre da las gracias por compartir tu contenido.
  • Revisa el perfil de otros usuarios tal vez conozcas a personas en tu misma industria.
  • No te olvides de realizar engagement.
  1. Revisar 

  • Revisa tu estrategia periódicamente, tal vez haya algo que necesites improvisar.
  • Revisa qué tipo de seguidores están atentos a tu contenido y no olvides actualizar tu perfil.
  1. Seguidores

  • Sigue a los que te siguen.
  • Revisa perfiles para verificar si tienes algo en común con los demás.
  • No te obsesiones con el número de seguidores. Recuerda que es más importante la calidad que la cantidad.
  1. Relaciones
  • Construye relaciones porque son importantes en las redes sociales. Nunca sabes cuándo necesitarás de alguien más.

Si existes en internet, existes en el mundo.

►TE PUEDE INTERESAR► Algunos consejos que evitarán que tu mascota caiga en la obesidad

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram