Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

¿Crees que tu mascota está enferma y no sabes qué tiene? Así como nosotros, nuestras mascotas pueden enfermar desde algo muy simple hasta padecimientos más agresivos como lo es el cáncer, una enfermedad que puede poner en riesgo su vida si esta no se detecta a tiempo.

El cáncer, al igual que en nosotros como humanos no perdona edad, raza, sexo o tamaño y últimamente es más común en nuestras mascotas. Aunque no todos los tipos de cáncer son graves y no es tan fácil darnos cuenta cuando nuestro mejor amigo de cuatro patas está enfermo, ya que no nos lo puede comunicar tan fácilmente, hay que prestar mucha atención:

Dependiendo del tipo de cáncer nuestra mascota puede variar en los síntomas, pero algo que es general, es si su comportamiento cambia, por ejemplo: que duerma más de lo común, si dejan de jugar o comer como de costumbre.

La aparición de algún bulto en su cuerpo es otra alerta que debes tomar, esto se puede deber a que los ganglios linfáticos estén inflamados y por lo tanto haya sangrado en una herida que no cicatriza.

Estos son algunos tipos de cáncer:

  • Melanoma: La mayoría de las veces este tipo de cáncer es maligno, aunque algunas veces puede tratarse de un tumor benigno y se debe a su producción de melanocitos. Se puede encontrar en la boca y a una edad avanzada de nuestro lomito.
  • Mastocitos: este cáncer se presenta en la piel, los perros que son braquicéfalos como los bóxer, bulldogs o pugs son más propensos a padecerlo. ¿Qué son los mastocitos? Son células que podemos encontrar en tejidos conectivos como en los nervios cercanos a la piel, pulmones, nariz o boca.
  • Osteosarcoma: es muy frecuente en perros grandes, pero puede afectar a cualquier raza.
  • Linfoma: un tipo de cáncer que afecta al bazo, hígado, médula ósea o ganglios linfáticos.

►TE PUEDE INTERESAR► Demuestra tu feminismo de la manera correcta

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.