Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75
Smartphone

Lo primero que amamos de un smartphone nuevo es la duración de su batería. Todo parece fluir a la perfección hasta que un buen día la pila que duraba 12 horas, reduce su rendimiento a la mitad. A veces esto ocurre porque hacemos caso omiso a los fabricantes, quienes nos instan a calibrar los celulares un par de veces al año, o bien, porque necesitamos una actualización de software.

Aunque es imposible que la batería subsista tanto como los primeros meses de utilización, lo cierto es que podemos retrasar el efecto si evitamos ciertas acciones o le damos mantenimiento constante. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • No utilices cargadores piratas

Con el tiempo, puede ocurrir que el cargador también se desgaste y a veces buscar una solución económica podría ser la mejor opción. No obstante, al no implementar el original, es posible que las características no coincidan con el centro de carga, lo que terminará afectando la vida útil de la pila.

  • Revisa el consumo de batería de las apps

Dirígete a los ajustes de tu teléfono para saber cuáles son las aplicaciones que más energía consumen y trata de cerrar todas aquellas que no ocupas en el momento. Asimismo, administra aquellas que permanezcan abiertas en un segundo plano.

  • Utiliza el brillo de pantalla automático

Con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), el sistema detectará qué nivel de brillo es necesario al medir la cantidad de luz que existe en el lugar. Esto asegurará un consumo adecuado de la batería.

►TE PUEDE INTERESAR► 4 consejos para cuidar tu dinero desde tu smartphone

  • Evita los videojuegos de alta exigencia gráfica

Este tipo de videojuegos consumen una cantidad de batería más alta que cualquier otra aplicación (por ejemplo las redes sociales), pues le exigen más rendimiento al hardware.

  • Considera cambiar los ajustes

Configurar el bloqueo automático, desactivar la sincronización y las notificaciones, así como la vibración, podrían servir para conservarla. De igual forma, no permitas que se realicen actualizaciones automáticas.

  • No dejes que el teléfono se descargue por completo

Si permites que el nivel de batería siempre llegue a cero, los ciclos de carga se agotarán con mayor facilidad. Es más recomendable conectarlo cuando éste se encuentre en 20%.

  • Reinicia tu celular diariamente

Al reiniciar tu teléfono obligas a las aplicaciones que se encuentran en segundo plano a refrescarse; limpias el almacenamiento y liberas parte de la memoria RAM.

Sigue estos consejos y te aseguramos que tu smartphone lo agradecerá. 

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.