Por Beatriz Hernández Romano
Después de haber sido duramente criticada en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por supuesto sobrepreso, Alexa Moreno da cachetada con guante blanco a sus detractores y se apunta a la historia del deporte mexicano con un bronce que nos sabe a oro, tras haberle otorgado a México su primera medalla femenina, ganada en un Mundial de Gimnasia.
En la competencia celebrada este 2 de noviembre en Doha, Catar, y con una puntuación de 14.508 en la categoría salto de caballo, Moreno se subió al tercer puesto del pódium, junto a la estadounidense Simone Biles, quien se colgara el oro; y Shallon Olsen, llevándose la plata. Ambas con una puntuación de 15.366 y 14.516, respectivamente.
Este día, la gimnasta azteca también nos obsequia un ejemplo de perseverancia y enfoque. Pues, incluso cuando el bombardeo de críticas y burlas por sus propios coterraneos no tuvo piedad alguna en redes sociales, mismos que la llenaron de una profunda tristeza como ella compartiera… hoy, es ella quien le entrega a México la destacada e histórica presea.
“Muchísimas gracias por el apoyo que han mostrado, estoy bien agradecida y de verdad se siente”, expresó, evidentemente emocionada, la bajacaliforniana ante los medios al dirigir su mensaje a la Federación Mexicana de Gimnasia.
Ahora, Alexa se une a su compatriota y colega, el gimnasta Daniel Corral, como los únicos que han logrado elevar nuestra bandera en un mundial de gimnasia.
Por ello, recordemos dar más apoyo a nuestros deportistas que con su increíble esfuerzo, hacen todo lo posible por honrar a nuestra patria tricolor. Su disciplina y constancia ya debe ser de orgullo para nosotros.
¡Felicidades, Alexa Moreno!
Por Beatriz Hernández Romano