Galloni les ha dicho a sus colegas que una de sus tareas críticas sería mantener una buena relación con Refinitiv, el mayor cliente de Reuters

Foto: Reuters

Reuters News nombró a una de sus principales editoras, Alessandra Galloni, como su próxima editora en jefe, la primera mujer en liderar la agencia de noticias mundial en sus 170 años de historia.

Nacida en Roma, Galloni, de 47 años, reemplazará a Stephen J. Adler, quien se jubila este mes después de dirigir la sala de redacción durante la última década. Bajo su liderazgo, Reuters ha recibido cientos de premios de periodismo, incluidos siete premios Pulitzer.

Como hablante de cuatro idiomas y con amplia experiencia en la cobertura de noticias políticas y de negocios en Reuters y anteriormente en el Wall Street Journal, Galloni toma el mando mientras la agencia de noticias.

De acuerdo con la nueva editora en jefe, una de sus tareas críticas sería mantener una buena relación con Refinitiv, ya que es el mayor cliente de Reuters y representó un poco más de la mitad de los 628 millones de dólares en ingresos de la agencia de noticias el año pasado.

Desde 2008, Reuters forma parte de Thomson Reuters Corp. Su director ejecutivo, Steve Hasker, quien se unió a Thomson Reuters el año pasado, se ha enfocado en expandir agresivamente los tres negocios más grandes de la corporación: brindar información, software y servicios a abogados, corporaciones y la profesión fiscal y contable.