A través de un comunicado, Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que se encuentran trabajando en conjunto para instalar un hospital temporal en Tijuana, Baja California. Ahí se atenderá a pacientes diagnosticados con Covid-19, el objetivo es sumar a las estrategias para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El hospital está ubicado en el predio del Hospital General Regional número 1 de Tijuana y se prevé que entre en operación a partir de la primera quincena de junio. Asimismo, se informó que atenderán a pacientes originarios de la ciudad pero también de otras cercanas como Mexicali y Ensenada.

“Hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con Covid-19 en Tijuana. Estamos orgullosos de poder apoyar con este hospital”, comentó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

La unidad hospitalaria estará equipada con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos. Además, el personal del IMSS, con especialidad médica en enfermedades respiratorias, estará a cargo de la operación de este hospital.

“Con la instalación del hospital temporal estamos ampliando la capacidad para la atención oportuna de los casos de Covid-19; sin lugar a dudas, es un gran trabajo que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos ante el incremento de casos confirmados en el Estado y estar mejor preparados para la época”, señaló el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

Hasta el momento, Tijuana es la tercera ciudad en México con mayor número de casos acumulados en esta fase de la pandemia, en gran medida por ser la frontera más transitada de nuestro país.

TE PUEDE INTERESARGRUPO MODELO CONTINÚA CON APOYOS A LA LUCHA CONTRA COVID-19

Esta acción suma a la donación previa hecha por el grupo de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias como parte del programa #PorNuestroMéxico.